Pronósticos para la final de la Eurocopa 2020: Italia se interpone en el camino de Inglaterra
Parece extraño estar escribiendo un avance de una gran final internacional con Inglaterra como uno de los equipos que buscan la gloria. Pero el equipo de Gareth Southgate ha hecho todo lo necesario para llegar al partido más importante en Wembley. En su camino se interpone Italia, que ha sido uno de los equipos del torneo. Ya no queda nada para la gran final, así que echemos un vistazo a los caminos de ambos equipos hacia la final y analicemos cómo podrían salir las cosas cuando salgan al campo el domingo por la noche.
Italia en su mejor momento
Para entender lo bueno que es el equipo de Italia, solo hay que mirar sus actuaciones en la fase de grupos. En el partido inaugural del torneo en el Estadio Olimpico, Italia fue simplemente impresionante al vencer a Turquía por 3-0. Siguieron con una victoria por el mismo marcador contra Suiza, y una victoria por 1-0 contra Gales en su último partido de grupo pasando así a los octavos de final como primera de grupo.
Pero Italia ha sufrido de lo lindo en las fases eliminatorias. Necesitaron de la prórroga para ganar a Austria 2-1, después se enfrentaron contra Bélgica y también ganaron 2-1. En la semifinal se enfrentaron contra España, el partido quedó 1-1 y se decidió en la tanda de penaltis. Aquí Italia demostró que es un equipo campeón y ganó a España para llegar a la ansiada final en Wembley.
Inglaterra tranquila y firme
Inglaterra no fue tan fuerte en la fase de grupos como Italia, pero hicieron un buen trabajo. Empezaron bien ganando a Croacia 1-0 en su partido inaugural, vengando la derrota en las semifinales de la Copa del Mundo en Moscú de hace tres años. A partir de ahí, un decepcionante empate 0-0 contra Escocia fue seguido por una victoria profesional, aunque aburrida, por 1-0 sobre la República Checa.
Pero Inglaterra ha guardado su mejor fútbol para las rondas eliminatorias. Vencieron a Alemania por 2-0 en octavos de final, en un partido que perdurará en la memoria de todos los que estuvieron presentes en Wembley. Siguió con una contundente victoria por 4-0 sobre Ucrania, y aunque tuvieron suerte en la semifinal contra Dinamarca, no se puede negar que merecieron su victoria por 2-1.
Un choque de pesos pesados
Puede parecer obvio, pero hay pocas dudas de que Italia e Inglaterra son los dos mejores equipos de este torneo. Ambos han sido tremendamente convincentes: Italia en la forma en que ha manejado los partidos contra los mejores equipos como Bélgica y España, e Inglaterra venciendo con claridad a rivales más débiles como Ucrania y Dinamarca.
Es difícil predecir cómo se desarrollará la final. Es probable que Italia domine la posesión, y tenemos mil ganas de ver a jugadores como Raheem Sterling y Harry Kane enfrentándose contra Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Italia presentará muchos problemas para Inglaterra y dependerá de Southgate asegurarse de que su equipo esté preparado para frenar a los complicados extremos Lorenzo Insigne y Federico Chiesa.
La batalla del centro del campo también será igualada y uno se pregunta si Southgate optará por sacar a Jordan Henderson, o si se quedará con la dupla que le está funcionando de Declan Rice y Kalvin Phillips. Marco Verratti, Nicolò Barella y Jorginho son un trío formidable, pero Southgate tendrá fe en sus centrocampistas para hacer frente al desafío.
Va a ser un partido reñido, y el equipo que mejor maneje los tiempos del partido será el que saldrá victorioso.
18+.Juega Juega con responsabilidad. •Las cuotas pueden fluctuar. Para obtener información precisa sobre las cuotas aplicables en cada momento por favor dirígete a nuestro sitio web. Términos y condiciones aplicables. http://jugarbien.es